miércoles, 3 de octubre de 2007

Una recomendación




Os recomiendo esta peli en la que una rubia con tendencias psicopáticas intenta darle al cuchillo con obvias reminiscencias de Psicosis. Os pongo una minireseña, que habla del director William Castle, aunque supongo que conoceréis la peli:
"El inmediato éxito de la formula de Castle (una peliculita de bajo presupuesto y trucos fuera de orbita en términos de producción y promoción), le dieron nueva vida a William. Castle copiaba a Alfred Hitchcock: narraba y aparecía en los cortos publicitarios, e incluso hacia lo mismo en sus films, pero consiguió tanta plata como productor independiente que las enormes ganancias de sus largometrajes fueron descubiertas por Alfred Hitchcock. Esto lo llevó a crear su propio film de terror de bajo presupuesto, “Psicosis” (Psycho, 1960). Y entonces William copió a Alfred de nuevo. Si Hitchcock creó un psicótico, Castle inventó a un asesino en “Homicida” (Homicidal, 1961), otra película con un trasvesti con enormes cuchillos. El ridiculísimo guión (algo sobre una herencia de diez millones de dólares) tiene todo lo que esperas de una peli de Castle, incluyendo un final sorpresa (¡que funciona de verdad!), el director que aparece tejiendo un tapiz mientras presenta la historia, y el truco tan esperado: una "Pausa de Miedo" de un minuto en la mitad de la película para que los miembros del publico débiles puedan salir del cine. Y por favor, préstenle atención a la actriz Jean Arless, el otro gran truco de este largometraje. Sorprendentemente, la revista Time dijo “...Supera a “Psicosis” en estructura, suspenso y puro nervio”. ¡Ja! "

2 comentarios:

Francis P. dijo...

No tenía ni repajolera idea de que esta peli paralela a Psicosis existiera. Ni tan siquiera de hubiera un director empeñado en enmendarle la plana a Hitchcock y que, encima, hubiera por tipos que le considerasen mejor. Es surrealista.

Tranqui Jero. Me pongo manos a la obra.

jerobibo dijo...

ojo paco, la peli es lo que es pero tiene un par de cosillas de la época que tienen su encanto: 1.- lo de la pausa a la mita de 1 minuto para que el público sensible pueda abandonar la sala , un descojone.
2.- el asunto de la interpretación de jean arless que mola un pegote

de hecho Hitchcok al parecer rueda psicosis viendo que este tal casttle con pelis parecidas a la suya y artimañas comerciales, todo con muy bajo presupuesto , estsba ganando mucha pasta.

espero tu libro ansioso