martes, 2 de octubre de 2007

¿Quiénes somos realmente?

Me acabo de encontrar con el hermano Paco en Scarlatti’s. Yo venía de comprar una tartita de cumpleaños para mi nene de tres añazos. Y él venía de... algún conciliábulo (ya lo desmentirá). Casualidades de la vida, su hija también cumple años hoy. Lo gracioso es que rápidamente nos poníamos al día:
-Estoy puliendo un guión sobre un psicópata que ataca un pueblecito de la sierra -dice Fernando.
-Ah, genial, pues dame tu dirección que te tengo que enviar un libro sobre sociópatas que acabo de sacar -dice Paco.
¿Y quiénes somos realmente?, me pregunto yo. ¿Dos Galateos enloquecidos que alimentan sus mentes con la brutalidad de los más grandes asesinos? ¿O quizá dos dulces papis que buscan la tartita ideal para sus tiernas criaturas?
No lo sé, pero supongo que muchos años más tarde, nuestras tiernas criaturas también estarán buscando su propia definición. Y puede que este “peligroso” blog se presente ante sus ojos como una reliquia absurda olvidada en el éter binario-espacial. Y puede que entonces entiendan que sus papis estaban igual de perdidos preguntándose: “¿Quienes somos realmente?”


10 comentarios:

jerobibo dijo...

pues felicidades a las dos criaturas, los críos son lo mejor que tenemos, pesados como ellos solos pero yo los miro, miro a mi hija a mis "charlies" (trabajo con gente joven) y me hacen moverme

cometen los mismos errores que nosotros y terminarán preguntándose quién coño son y qué hacen aquí, como nosotros tb, y la verdad, no sé por qué

Panadero dijo...

Es una buena pregunta, Ferdinando.
Dos padres de familia dedicando sus esfuerzos y su tiempo a las maldades.
Si les preguntamos porqué lo hacen, posiblemente no sabrán qué responder. Pero la cabra tira al monte, así que seguirán dándole al vicio...

Francis P. dijo...

¡Coño Fernando! No me había dado por verlo así, pero ahora que lo dices... ¿Ves? Este blog ya está empezando a parir buen género para pensar en materias creativas.

Si todo va a ser ponerse.

Por cierto. En mi caso la tarta corrió a cargo de mi señora, que para esas cosas es muy miradita. Va a ser, de paso, que ella tiene mucho más claro que yo lo que yo mismo soy. Y esto, que pienso hace ya tiempo, me acojona indeciblemente.

Biedma dijo...

"Los críos son lo mejor que tenemos.. "

¿He leído bien? Señores, no perdamos el norte, que esto es un clan de hijoputas, no la Conspiración Verano Azul.

Que cada uno haga en privado lo que quiera -usar ligueros, ser tierno con sus hijos... -, pero guardemos las formas, ¡que después le toca al más malo llamaros al orden!

¡Me ha costado quince años crearme esta imagen de cabrón con mi hijo! Se me caería la cara de verguenza si viera que pertenezco a un club donde proliferan ese tipo de afirmaciones...

Francis P. dijo...

Biedma, Hermano, yo estoy contigo. El 90% de los críos son unos sociópatas repletos de desórdenes disruptivos de conducta y con el coco lleno de islas a los que, como ya decía el bueno de Joan Manuel, por su propio bien hay que domesticar. No hay más que verles jugar a la videoconsola para ver cómo está el panorama.

No obstante, y por el aquel de que todo quisque tiene su momento de debilidad bizcochona, vamos a concederle a Jero el beneficio de la duda siempre y cuando tenga claro que la niñez, y no digamos la adolescencia, son enfermedades que se curan con el tiempo.

Jero, Hermano, estás a prueba. Que lo sepas.

Reivindico -al igual que Biedma- mi pleno derecho a ser un friqui pirado, paradójico y absolutamente hijoputa. Sin embargo, la entrada de Fernando me ha hecho pensar en ciertas cosas. Y la réplica de Panadero no ha hecho más que ahondar en tales reflexiones... Igual me estoy convirtiendo en John Wayne Gacy: Payaso filántropo de día; asesino sodomita de noche. Y, fíjate tu, al final hasta le voy a comprender.

Biedma... ¿A qué sale una buena historia de todo esto?

Biedma dijo...

¡Con dos cojones!

jerobibo dijo...

queridos migos, si veo a estos hijputas como realmente son no podría trabajar a diario, con ellos y el sistema, así que no me quedan más cojones que verles el lado bueno o acabo a base de orphidal,

hijoputas sociópatas hay muchos no os preocupéis (cada vez más) pero hay algunos "zagales" que no generarán noticias de género negro, pero ojo, eso no es excusa para no poner en marcha mi plan de reforma del sistema educativo : fusilar a todos los chavales al llegar a 1º de ESO

Francis P. dijo...

Ahora sí, Jero. Ya vamos hablando como personas sensatas.

jerobibo dijo...

por cierto, paco, algún día tengo que contarte la historia de un alumno psicópata que tuve, no es un calificativo, estaba diagnosticado,
a ése sí que lo veremos en el periódico
menudo está el patio!!!

Biedma dijo...

Jeros, si "...hay algunos zagales que no generarán noticias de género negro..." es porque ya están cumpliendo condena.


Parece que vas volviendo a tu ser, ese es el Genaro que yo quiero.