lunes, 29 de octubre de 2007

Los Totenwackers

Este próximo miércoles, día 31, se estrenará la peli titulada Los totenwackers.
Basada en una historia original de David Muñoz -que, por cierto, no va aparecer acreditado como guionista-, desarrolla una historia de aventuras infantiles que mezcla el género fantástico con la comedia y el cuento. Está dirigida por Ibón Cormenzana, y aunque la distribuidora basa su estrategia de venta en una especie de "Harry Potter a la española", el director habla de una referencia basada en Los Goonies. Está producida por Arcadia Motion Pictures, Filmanova Invest y Future Films y distribuida por Buena Vista.


Y todo ello -aparte del valor que pueda tener la propuesta por nueva en nuestra cinematografía, o del valor intrínseco de la película, que no he visto-, viene a colación en el Blog Galateo debido precisamente a que Ibón Cormenzana -y su Arcadia MP-, y Antón Reixa -y su Filmanova Invest-, son los coproductores de la que será la próxima aventura cinematográfica de Cámara&Alonso.
Se Alquila, un guión de kaplan, dirigido por Dv y que plantea un thriller que podríamos calificar como "social" o "real", que mezcla ciertos elementos de la "trilogía de los apartamentos de Polanski" -El quimérico inquilino, La semilla del diablo, Repulsión-, con algunos elementos primigenios del género negro, adaptados a la situación contemporanea.
Se Alquila es un proyecto que se concretó con estas dos productoras a principios del otoño del pasado año y que, ahora mismo, después del proceso de varias reescrituras, se está diseñando en sus aspectos fundamentales.

4 comentarios:

Biedma dijo...

Pero bueno, ¡ésta sí que es la noticia del año!
Enhorabuena, hermanos, llevábamos siglos esperando vuestra nueva peli. Queremos más -más detalles y más películas- y no os quepa duda de que, a poco que podamos, nos reuniremos para el estreno

Francis P. dijo...

Coño compañeros... Que sea enhorabuena. Ya estoy deseando verla.

Panadero dijo...

Por supuesto, esperamos impacientes!!!

jerobibo dijo...

pues la verdad, tiene muy buena pinta