lunes, 8 de octubre de 2007

Ted Bundy





Acabo de ver una peli que me compré el otro día. No tengo demasiada idea de cine, soy un simple aficionadillo, pero debo decir que me parece mala. Este tipo, Ted Bundy, es para mí uno de los asesinos seriales más interesantes (de hecho el término se acuñó para él). Echo en falta una peli buena sobre este tipo al que dediqué un capítulo en la galería de monstruos de mi anterior web, porque este sí que es un auténtico Hannibal Lecter y lo digo por dos detalles: número de víctimas y perfil del asesino, un tipo educado, estudiante de leyes, que trabajaba en el teléfono de la esperanza, más bien guapo, sociable, etc

Vamos, que no es el vecino heavy que coge la sierra y arma la de San Quintín. El juez que le condenó lamentó que hubiera ido por ese camino, ya que llegó a defenderse a sí mismo impresionando al tribunal. En fin, una historia interesante. En la carátula de la peli dice que Ted Bundy ¡sabía chino!, desconocía este dato, la verdad y no sé si es cierto. Creo que el film da una imagen de Ted Bundy un poco desquiciada y el tío fue capaz de dar el pego durante mucho tiempo, aunque estaba como una cabra, claro. Paco, ¿por qué no tienes a éste en tu archivo?. Me pica la curiosidad.

5 comentarios:

Biedma dijo...

Estoy contigo, Genaro; estamos ante un fulano realmente admirable. Lástima que le dieran pasaporte, porque hizo méritos sobrados para pertenecer al clan galateo.

Por cierto, tenía entendido que fue el término “Psycokiller” el que se imprimió en su honor... ¿podrías sacarnos de la duda, hermano Paco?

Francis P. dijo...

En mi libro tenéis un capítulo dedicado a este elemento en el que se narran sus andanzas con todo lujo de detalles. Pasen y vean.

El problema es que, como veréis allí, en estos casos la realidad y la ficción se confunden. Sobre Bundy -y otros "serial"- se cuentan cientos de cosas que no son más que leyenda urbana e imaginario colectivo.

Los términos "psychokiller" y "serial Killer" o "asesino en serie" se los ha querido atribuir uno de los más grandes especialistas, Robert K. Ressler, pero la verdad es que el primer texto en el que aparecen es el de un psiquiatra, John Brody, que se titula "The Meaning of Murder" y que se publicó en 1966.

La peli la he visto, y la verdad es que es mala de narices. Las únicas cosas buenas de ella son la reconstrucción de los crímenes del Lake Sammamish en Salt Lake City (lo de la barca y la escayola), que sucedió tal cual. También las vejaciones sexuales a las que sometía a su pareja, en las que no se profundiza mucho, pero que en general quedan bien reflejadas. Es lo único bien documentado que hay.

El resto es industria.

Y jamás he leído en parte alguna -y os aseguro que he leído mucho sobre Bundy y sus peripecias- que supiera hablar chino.

jerobibo dijo...

supongo que lo del chino es un exceso de los de pla productora en la carátula de la peli

¿no creéis que debería hacerse una buena peli de este tipo de una vez?

no sé, un madero que le siga la pista desde el principio o algo así?

jerobibo dijo...

me has enviao el libro paco?

es que vivo en una urbanización y me traen el correo cada dos semanas, y encima el cartero me tine manía pq le he metido alguna reclamación (siete)

sinfi.- nunca se deja de ser sindicalista y eso que entregué la pistola de silicona y la pegatina del pecho, joder

Francis P. dijo...

Jero, el libro te lo puse en el correo. Las hostias al cartero ya son cosa tuya (jajajajaja)