lunes, 3 de noviembre de 2008

LIVE AT RED ROCKS


Bueno Galateos, al fin ha salido en DVD "Under a Blood Red Sky" la grabación del mítico concierto que los U2 de los primeros tiempos dieron en Colorado. Debo decir que me ha emocionado ver a este banda cuando era eso, una banda de rock que tocando en trío- sólo guitarra, bajo y batería- sonaba poderosa y fresca, recién salida del after punk.
Luego, como ha pasado con muchos de mis grupos favoritos, buscaron sendas más comerciales para llegar a nuevas generaciones (no me refiero a los del pp que esos están ahora con María Ostiz) y se perdieron por caminos que odio como el "dance" y cosas así.
Gran vídeo de un gran concierto, en una cantera abandonada en Red Rocks, bajo la lluvia y con un Bono post adolescente moviéndose de manera amariconada, excesiva, estudiada, pero insoportablemente hipnótica. Aquel Bono que se lanzaba al público , se subía a andamios y montaba el pollo con la bandera blanca.
Mítico concierto, con grandes momentos, "Sunday Bloody Sunday", "New Years´day" , "Gloria" y "October" son instantes memorables del recital, aunque recomiendo otros tema de cuando la banda era un experimento de cuatro criajos que aún casi no sabían tocar, con letras de adolescente, de cuando nos íbamos a comer el mundo, como 'I Threw A Brick Through A Window'o 'A Day Without Me'.
Luego se les fue la pinza y lo que quedó fue una mierda.
Recomendable para adictos a la banda irlandesa en sus buenos tiempos.

2 comentarios:

Biedma dijo...

Puro fuego católico.

Buen post, Jero.

Francis P. dijo...

Lo compré hace un par de semanas. Siempre fui udosero... Rollito nostálgico muy recomendable.