domingo, 23 de noviembre de 2008

Fiasco Bond

Como supongo que valoráis vuestro dinerito -más en los duros tiempos que corren- podéis ahorrar una pequeña cantidad no yendo a ver este bodrio insoportable que no hay por dónde cogerlo. Vas a ver una del 007 (grande, con muchas mentiras y mucho espectáculo visual) y te encuentras con una historietilla de espías del tres al cuarto que no vale un duro, rodada en plan videocámara de dominguero).

Lo mejor: los créditos y los 15 primeros minutos de la película.
Lo peor: todo lo demás. Rodado con cámara al hombro (ahora se ha puesto de moda esta cutredad que impide ver absolutamente nada, lo cual hace que te lo puedan colar casi todo). El argumento es de chirigota y además no tiene ni pies ni cabeza (creo que Daniel Craig -alias cara de piedra- dice seis frases en toda la peli)... un bodrio intolerable apoyado en un colosal montaje publicitario debajo del cual no hay absolutamente nada. En fin, de todo a cien.

Voy a ser machista: Fijaos si anda mal ya la cosa del 007 que ni tías buenas salen (la ucraniana esta que le han puesto está más plana que una pared y tiene menos carne que un canto rodado), y la otra -sí, sólo otra- apenas te da tiempo a verla porque dura en pantalla tres minutos. No sólo nos han jodido las historias de Bond, hasta nos lo han capado. Yo creo que los productores han supuesto que, ya que hay un Bond feo, no es de recibo que se lo monte con muchas tías guapas (la ley de la compensación).

Eso de que se cayera el muro de Berlín nos ha hundido el chiringuito. Cine de trapillo.

7 comentarios:

Liberto Brau dijo...

Gracias, Paco, por tu recomendación negativa... Paso de verla, y eso que era coleccionista de 007's (de antaño y originales, por supuesto)... Y de paso agradezco nuevamente tus comentarios... Y mira que me sabe malo no haber podido marcar bien los tiempos... Te cuento: Empizo la acción de esta segunda parte del capítulo tres horas después de salir de casa... así me da la oportunidad de decir qué he estado haciendo entre tanto: caminar... y también recordar mi conversación con Ahmed nada más salir de paseo... Una vez relatada esta conversación (no olvides, estoy en el Café de France descansando) decido volver a casa... Ya son más de las 4. Vuelvo contando turistas como borregos... Ya en Hadaya Ilahe me preparo lo que Aicha me ha dejado en la cocina, ya son casi las 5... Luego subo a la habitación a escribir... paso las notas sobre la novela de Gaarder y reflexiono sobre mi relación con la escritura, mi disposición a escribir una... Entonces llama Lou y me cuenta cosas... Se supone que sigo escribiendo después de su llamada... y que al final, antes de acostarme escribo una especie de oración-carta a Lou por la que entonces desvelo qué pasó tras nuestro encuentro el 29 de octubre, el día después de haber comprado la novela de Jostein... Ya ves... un modo literario de ir hacia delante y hacia atrás con los recuerdos, con los acontecimientos, pero sin perder el eje del aquí y ahora, es decir Essaouira, 22 de diciembre de 2006
Un saludo, me encanta recontarme mis historias... jajaja... saludos

Francis P. dijo...

OK Liberto.

Gracias por la aclaración. Ahora lo voy viendo algo más.

jerobibo dijo...

paco, me lo imaginaba, desde conery casi que no veo una peli buena de bond

Unknown dijo...

Es mala de narices. La rusa tiene su morbo. Y para ser grosero: la carne que le falta ya se la pondré yo.
Aclaración: Esta frase no es mía.

Un abrazo a todos los galateos

José Andrés

PD. El que sostiene la Sagrada Familia, que se nos va pabajo.

Biedma dijo...

Paco, gracias por el codazo. Desde que cumplí los doce años no soporto al Bond, pero con el rollo de que de que habían endurecido la serie, han estado a punto de colármela.

Gracias a ti también José Andrés or esa frase sobre la carne que desde ya incorporo a mi repertorio.

Y sobre todo gracias a Liberto por su comentario: has marcado una línea sobre lo que serán las reseñas cinematográficas en el futuro.

El maldito escritor (que no el escritor maldito) dijo...

Biedma, ¿te he dicho ya que eres un poco cabroncete?

Desde el cariño y sin acritú (juas juas juas)

Abrazos,
Maldito

Anónimo dijo...

Desde que se retiró Connery........