jueves, 24 de enero de 2008

Conan de interés general

Ya sabéis, hermanos, de mi pasión forofa por todo lo que tiene que ver con el amigo Conan, ese cimmerio cachas y descerebrado -los tíos brutos, pero buenos y con un sentido bobo y terco de la justicia, tienen un punto de tierno que me puede... va a ser que la edad me está aflojando los esfinteres.

El caso es que Francisco Calderón, que publicó con Dolmen "Conan. Biografía de una Leyenda", un pedazo de tocho de trescientas y pico páginas cuyo valor para coleccionistas es incuestionable (a mí me ayudó mucho a organizarme pues es la primera vez que un tipo se toma el currazo de organizar cronológicamente todas las historietas de Conan de la era Marvel), ha sido el encargado de seleccionar los cómics que constituyen el nuevo coleccionable bárbaro de Planeta deAgostini (poseedora de los derechos editoriales por estos pagos).

La colección, que ha salido a la calle este mismo mes, lleva el sugerente título de "La Saga de Conan", y está editada en 35 tomazos de más de 100 páginas destinada a eso, a ordenar cronológicamente las mejores historietas del cimmerio. Y a un precio de unos 7 euros por tomo cosa que, una vez visto el primer ejemplar (muy bonito de presentación, encuadernado en cartoné de tapa dura, con un papel y una impresión inmejorables), sale bastante bien de precio. Y en B/N, que es como mola lo de Conan, y no con ese color hortera y chillón de fotomecánica y puntitos que le ponían los guiris a los cómics.

Además, se prometen en el futuro artículos, portadas inéditas en España y tal. Una joyita para los friquis que, como un servidor, teníamos colgados un montón de números de Conan que por unas u otras razones no pudimos adquirir en su día. Es hora, pues, de cerrar las lagunas estigias de las viejas colecciones (vale, el chiste es penoso).

Si queréis más datos, seguid el enlace:

http://www.planetadeagostinicomics.com/fantasia_detalle.asp?id=16666

Me preguntaba Biedma hace un par de meses qué coño pasaba con la espada y brujería, que parecía muerta y enterrada... Pues chico, visto lo visto en el mercado, parece que resurge de sus cenizas. Ahora sólo necesitamos secuestrar a J.K. Rowling para que deje de escribir guías telefónicas de Harry Potter y hacer, sin duda, una pira con todos esos coñazos de fantasy pedorro que anegan las librerías para que las nuevas generaciones empiecen a apreciar las cosas buenas de la vida.

Entendámonos: Mucha brújula dorada, mucho Narnia, mucho elfo y mucho rollo, pero donde esté la amable simplicidad de un antropoide sin dios ni amo, jarto de vino, armado hasta los dientes, pegando hostias sin ton ni son, y rodeado de tías buenas en tanga... Howard, sin duda, sabía apreciar las cosas buenas de la vida.

¡por Crom!

7 comentarios:

Panadero dijo...

Y qué buena es la peli de John Milius, eh.
Pero casi me quedo con la banda sonora, ese Poledouris dando caña... Por cierto, me están entrando ganas locas de escucharla. También me dan ganas de invadir Polonia:-)

Abrazos de bárbaro.

Francis P. dijo...

Sip, Panadero. Era pero que muy potable. La lástima es que les diera el ataque de guionismo (inevitable en un megalómano de la talla del Oliver Stone de las narices) y se reinventaran muchos de los elementos clásicos de la historia.

Y sip. La música de Poledouris es realmente buena, con ese toque épico tan suyo, y apaña muy bien con las imágenes.

Creo que yo también la voy a escuchar.

Corocotta forever !!!!

El maldito escritor (que no el escritor maldito) dijo...

Ayer estuve en "Estudio en Escarlata", en la presentación del último galardonado con el "García Pavon". Tan tranquilo me encontraba entre los asistentes cuando a mi espalda escuché una recia y varonil voz que sme interpelaba al grito de "¡Eh, tú! ¡Galateo!". Volví mi rostro y me encontré la imponente presencia del señor Baker Man que se dirigía a mí con una sonrisa en los labios. Descubierta mi identidad como si de un Clark Kent cualquiera se tratase (Biedma, eres un cabron :D), no tuve más remedio que unirme a su compañía a lo largo del acto (y enlas cervezas posteriores). Y ¡en qué hora!. Hacía tiempo que no pasaba una velada tan agradable. ¡Qué tío más estupendo! En fin, que me alegro mucho de haber conocido a uno de los galateos en persona (aunque a punto estuvo de partirme las piernas por no-se-qué de un quítame allá esas pajas acerca del comentario sobre un relato suyo). Espero, poco a poco, ir conociendo al resto de ilustres que componen este entrañable círculo. Como la experiencia sea, como poco, la mitad de satisfactoria que conocer a Panadero, me doy por más que satisfecho.

Por cierto, Panadero. Envíame una dirección de EMAIL tuya (o escríbeme un correo para que pueda tenerla) que ayer, con las prisas, ni siquiera me dió tiempo a pedírtela.

Abrazos,
El Maldito Escritor

Biedma dijo...

Gran noticia -también por el precio, que la gente del cómic se ha vuelto loca a la hora de atracar al aficionado- para completar bibliografía del gran Conan; no viene nada mal desintoxicarse de tanto tiparraco en esquijama.

Lo siento, maldito; el trato era no descubrirte públicamente, pero en privado era inevitable que trascendieras. No me digas que no ha merecido la pena conocer al gigante vallecano...

El maldito escritor (que no el escritor maldito) dijo...

He de reconocerte que sí, que mereció la pena. Muy mucho.

Abrazos,
El maldito escritor

Panadero dijo...

Amigo Malditoescritor,
una gran velada, claro que sí. Por conocernos, y también por conocer a tus amigos.
Conste que lo de darte de hostias era broma desde un primer momento, porque siendo amigo de Norberto Romero y tocando la guitarra con Nacho, ya te acreditaste como persona de buen gusto y buenos sentimientos.
Respecto a la velada de ayer, también moló mucho que viniese David Towers, un amigo más madrileño y más chulo que los bocatas de calamares de la Plaza Mayor.

Te dejo mi mail, Escritor:
protesis@pasadizo.com

Abrazotes.
PS: Corocotta rules!

El maldito escritor (que no el escritor maldito) dijo...

No, si, gracias a los Dioses, ya me comentaste cuales fueron las circunstancias que me redimieron. Bendita guitarra y bendito Norberto. Y lo de partirme las piernas puede que fuese en broma pero cuando esa afirmación proviene de un tío de imponente presencia, voz profunda y gutural, que mide 1,80 de suelo a pelo y mide lo mismo de hombro a hombro... ¿Qué quieres que te diga? Como poco, uno, además de reirle la gracia, tantea la posibilidad de tener a mano la llave más larga del llavero por si tiene la oportunidad de chinarle la cara antes de que el contrario le patee el mondongo. Que está la cosa muy malita y tú tienes una pinta de bruto que no veas. :D :D

¡Ah!, y el Towers, un puntazo de tío. Me cayó bien.

A ver si nos vemos de nuevo y pronto. Con unas cervezas por delante, of course.

Me apunto tu mail. Gracias.

Abrazos,
El Maldito