domingo, 11 de mayo de 2008

Goemas (gotas de poemas)


Como ya sabéis los que me conocéis bien, no soy muy aficionado a la poesía.

Y rara vez me siento a leer un poemario, porque me resultan complicados, oscuros, crípticos... El caso es que hace poco, mi apreciada María José Cortés apareció con su libro de poemas debajo del brazo. Y tan pronto como lo tuve, no pude parar de leer.

Lo que más me gusta de su libro es la parte de los goemas, de los que os dejo, como muestra, dos gotas. O dos botones. Espero que los disfrutéis tanto como yo.


Una gota sola

no deja de ser agua.



Cuando un ojo se rompe

nunca terminan de recogerse los cristales.

9 comentarios:

El maldito escritor (que no el escritor maldito) dijo...

Bakerman, ¿dandole ahora a la poesía, a tus años?

Te me estás volviendo de un gay -perdón, quise decir "de un sensible"- que asustas, hombretón (juajuajuajua)

Abrazos,
Maldito

Panadero dijo...

Querido,
no estás teniendo en cuenta que los heavys somos los más sentimentales. Y además, matizo, yo no leo poesía. Solo la leo si la escribe María José. Bueno, y también si la escribe Urceloy.

Abrazos,
David.

Francis P. dijo...

Panadero. Suscribo a maldito... Te me estás ablandando que es un horror.

Vale que los baladones "jevis" son lo más grande (Julio Iglesias no tiene ni p. idea de hacerse un lento comparado con los KISS), pero sin mariconadas.

Además, ser friki y poeta al mismo tiempo es una rayada. Te insto a tomar decisiones, pero ya.

P.D.: Las fotos, mu botitas, eso sí.

Panadero dijo...

Vale, chicos, vale.
Tenéis razón, no se puede ser gangster y escuchar a Ismael Serrano.
Para compensar, me he comprado un bolsilibro con el que recuperaré mi fiereza de lector.
Lepra verde, de Jeff Lassiter.
Editorial Rollán, 1972.

En breve os haré un informe del susodicho.

Abrazos.

Panadero dijo...

Por cierto,
no seais tan cafres; tenéis que reconocer que los Goemas de la amiga María José son buenos, buenos.

El maldito escritor (que no el escritor maldito) dijo...

Nada que objetar a los goemas de María José. Minimalistas -mitad aforismo, mitad haiku-, imaginativos y de un lirismo bastante evocador.

El que nos preocupas eres tú... (juajuajua)

En penitencia, estás castigado a escuchar Beautifully Broken de Gov't Mule no menos de 10 veces (particularmente el solo final -Minuto 7:10 et al-). Pa' irte desintoxicando.

Abrazos,
Maldito

Unknown dijo...

Bueno, encima eres un heavy como yo, que lleva a su hija de 3 años con una camiseta de ACDC. Me gusta la poesía apocaliptica, y los goemas que enseñas, son los primeros que he visto. ¿Qué título tiene?.
La poesía buena es muy complicada; no hablo de libre y viva la vida ... me refiero a la buena. Un día me tiré una hora en hacer un epigrama (que vulgarmente era una mierda).
US
Crucedecables

Panadero dijo...

Crucedecables,
aprovecho las afinidades musicales para preguntarte por un grupo barcelonés de finales de los ochenta que me encanta: Fuck Off.
Su disco Hell on Earth es una pasada; yo diría que casi se adelantó a lo que hacían en Nueva York los Anthrax...

Unknown dijo...

Efectivamente. Editaron dos discos y creo que el que dices fue el que se autoprodujeron en Londrés. Después lo dejaron.
Yo estuve en el famoso Monsters of Rock del 88 (creo que es la fecha) con Maiden, Metallica, Hellowween, Anthrax y el pobre Manzano (copia de David Coverdale) que recibió de todo. Una Barcelona peligrosa de narices. Me acuerdo que cuando salías de un concierto estaba todo lleno de maderos. Tengo buenos momentos y malos, ya que muchos colegas de esa época, ya están criando malvas por culpa de la heroína. Mi barrio es parecido al tuyo y allí no perdonaba a nadie, entre clase y clase salían a chutarse.
Colaboré con fanzines heavies y de vez en cuando voy algún concierto y me cuelo en los camerinos. Uno de lso últimos que hice esto fue con Glenn Hughes (Purple, Trapeze, etc). Y claro no falté cuando vinieron Anthrax y en Gijón ya me llevé mi camiseta de la gira.
Ahora sigo los grupos extremos de los sellos Nuclear Blast y Relapse, por amistad. Duros de narices, no aptos para treintañeros ...je je.
US
José Andrés

PD. Dentro de poco el Electric de Madrid. Están cambiando las tornas ahora los poperos para BCN y los rockeros a Zaragoza, Bilbo y Madrid.