sábado, 3 de noviembre de 2007

Historias para no dormir




Bueno amigos, después de un descenso de mi activida galatea por mi paso al mundo de Mac, vuelvo con un post de algo que me ha llamado la atención. Me estoy documentando para una novela que estoy escribiendo ambientada en mi ciudad, Murcia, durante el año 69 y claro, busco en todas las fuentes. El otro día en la Biblioteca Regional (que goza de una muy aceptable videoteca) me hice con un par de DVDs de Historias para no dormir, aunque está la colección entera. Podríamos ponerle muchos peros, pero hay detalles que me han encantado: uno, las presentaciones de Chicho al principio de cada espisodio que destilan sentido del humor, dos, algunos guiones muy buenos, otros regularcillos, tres : pedazo de actores, todos venidos del teatro, incluso los secundarios. Algunos episodios dan risa, pero hay otros en que la banda sonora, los efectos de sonido (viento etc), el tempo, etc son muy pero que muy acertados.
En definitiva creo que una colección recomendable con un aire ciertamente nostálgico que nos lleva a los primeros y casi únicos pinito del género en nuestra TV patria.

4 comentarios:

Francis P. dijo...

Por partes Jero:

A mi la serie me pareció siempre muy decente, de lo más que se ha hecho en la TV de este país, y es una pena que no haya habido otras cabezas pensantes capaces de parir nada tan entretenido y sensato como esto. De sombrerazo. Incluso los episodios más tontorrones tenían su aquel y mola verlos al estar imbuídos de aquella gracia natural que tiene la televisión añeja y poco maleada de antaño.

Su creador, el Chicho de marras, en un mero análisis personal y no vinculante, me ha parecido siempre un ególatra inaguantable. Tengo algunos episodios en DVD, y las presentaciones siempre me las salto. Chico, que no le trago. No discuto que tal vez sea un genio, pero creo que él lo tiene clarísimo. Demasiado para mis cortas tragaderas campesinas.

En fin, nadie -nada- es perfecto.

jerobibo dijo...

jajajja a mí me pasa como a ti con chicho con muchos personajes

ya propuse que creáramos en el blog una sección de "personas célebres a las que meterías de hostias" yo pej no puedo con concha velasco, oye, que la mujer no me ha hecho nada......pero

pues sí, historias para no dormir tiene un cierto sabor añejo que es su encanto y los actores tío, los actores son muy buenos, sé que parzco un abuelo, pero creo que mejor que lo de ahora, incluso la vieja que hacer uns ecundario y da dos frases, las clava joder

claro que entonces estaba estudio 1, donde siendo un crío vi obras que me cautivaron , tb algún que otro peñazo

Jorge Iván Argiz dijo...

Grandes piezas y algo que merece la pena repetir. Lástima la mala distribución y exposición de las PELÍCULAS PARA NO DORMIR que hicieron el año pasado (las habia muy buenas)

jerobibo dijo...

no las he visto, pero la carátula es idéntica, claro, tendré que echarle un vistazo