sábado, 24 de noviembre de 2007

Vídeoclip de "Moscú"


Copio aquí el texto de un mail que me enviaron hace pocos días:

"
Amigos del alma:
El videoclip de Moscu lleva un par de semanas colgado en el youtube, y tambien se esta emitiendo en cadenas como Fly Music, Sol Musica, etc. Pero a mi se me habia olvidado comentaroslo. Seguro que la mayoria ya lo habeis visto, pero para los que no, alli va el enlace:
Una pena que el magnifico trabajo de David Alonso (asi como la increible apostura de los componentes del grupo) no se pueda apreciar en toda su magnitud debido a la necesidad de comprimir las imagenes para que quepan en la dichosa pagina. En fin."


Con respecto al tema de la compresión aplicada al vídeo, es totalmente cierto. Dificilmente se puede apreciar detalle alguno, si alguien puede verlo en la tele, creo que se hará una idea bastante mejor del trabajo de imagen.


4 comentarios:

Biedma dijo...

Casualidades.
Acabo de volver de la FNAC donde tenía encargado hace semanas el disco de Moscú, que aún reposa sin abrir sobre mi escritorio.
La calidad del vídeo pierde comprimida pero basta para apreciar la narrativa y el dominio de la caligrafía de David.
Sólo un pero, que es una lucha de años, ¿por qué hay cada vez más bandas que desisten de hacer sonar los textos de sus canciones en castellano?

Panadero dijo...

Casualmente, anoche estuve en la fiesta de inauguración del estudio de sonido que ha montado el amigo Olloqui (Moscú). Qué monada de sitio...
Y por allí andaban todos los músicos que han rodeado a Olloqui, a Moscú, a lo largo de su carrera.
Y estaba, por supuesto, el maestro Futu, que precisamente reivindica eso, las letras de las canciones pop en español.
Moscú sólo han cantado una canción en español, y es "Las estrellas de Moscú". Es una letra que no me canso de citar y repetir. Y sí, yo también les propongo que nos canten más en nuestro idioma.

Un abrazote.

Biedma dijo...

Así es, David; aunque los créditos del disco sólo reconocen 12 cortes, al escucharlo encontraremos un décimotercero y un décimocuarto, vacíos -o conteniendo satánicos mensajes subliminales-, y, al que hace quince, una más que apreciable de "Las estrellas de Moscú" en castellano.
Un cd atmosférico y denso, para escuchar en primer o segundo plano. Me gusta.

Francis P. dijo...

Tíos, va ser cosa de escuchar a los Moscú de marras... Yo es que todavía no he pasado de los Grateful Dead, y tal. Vaya, como que me he perdido algunos trenes.

Y cierto: El video está muy bien. El que sabe, pues que sabe, ¿eh Alonso?.

También me sumo a la reivindicación general: "Ñ power".