domingo, 11 de noviembre de 2007

Carta abierta al editor de la Gangsterera


Querido Zeki, no voy a extenderme, los funerales siempre son jodidos; espero que muy pronto te tengamos al frente de nuevas iniciativas, y que cuentes conmigo para todo lo que esté en mi mano.

El fin de la Gangsterera, a pesar de tu heroica resistencia, supone el punto final del período de recuperación del género negro en este país; a partir de aquí, surgen otros caminos, de estabilización o no, de remonte incluso, ya veremos. En cualquier caso, puedes ostentar orgulloso tu papel en el despegue. Eso es tuyo y nadie va a quitártelo.

Como fue nuestra, la Gangsterera, de los aficionados y los profesionales, que en este género somos lo mismo; el banco de datos seguro, el panel de denuncia, la referencia fiable. Hoy por hoy no tenemos con qué sustituirla.

¡Buen trabajo, amigo!

Abrazo fuerte.


http://www.juanramonbiedma.es/

6 comentarios:

Francis P. dijo...

Desgraciada noticia y grave disgusto para todos los aficionados al género. Es una puta vergüenza que en este país no se pueda funcionar si no es enlatando mierda para el consumo masivo del rebaño.

Ánimo y a seguir luchando. Al final venceremos (o moriremos en el intento).

Panadero dijo...

Un momento, pero, ¿no os estáis adelantando un poco?
Sé que la situación en la Gangsterera es complicada, pero llevan mucho camino hecho.
¿Entonces desaparece la Gangsterera? Mira que no me fío, que ya casi veo a Zeki en la próxima Semana Negra con su cámara de fotos gigante...
Sea como fuere, Zeki sabe que cuenta con la amistad y el apoyo de todos los galateos.

Biedma dijo...

David, comprenderás que no voy a escribir una entrada así sin haberla contrastado previamente.

GANGSTERERA (2001 - 2011) dijo...

Gracias a todos los galateos (por cierto aún no he cernido este proyecto vuestro en todas sus dimensiones...pero esto que parecer ser un blog de muchas voces me parece genial)por los animos y apoyos que me envíais. David estaré en la próxima Semana Negra, muy probablemente, pero ya no representando a la Gangsterera.
Hay otros proyectos que podrian seguir la senda emprendida con esa maravillosa Gangs pero aún se cuecen...a fuego lento...veremos.
Un abrazo a todos y a seguir dando caña.
Nos vemos.
Zeki

El maldito escritor (que no el escritor maldito) dijo...

Me he enterado por vosotros de la mala noticia. ¡Mierda!, que putada :(

Será complicado encontrar un referente de la misma calidad que "La gangsterera" y absolutamente imposible encontrar uno que lo sustituya. Aún recuerdo cuando publiqué mi segunda novela que no me consideré un completo escritor del género hasta que no vi la reseña en "La gangsterera" (y eso que, no faltos de razón, me dieron un par de tirones de orejas).

Desde aquí, mis condolencias. Una lástima. Una verdadera lástima.

jerobibo dijo...

ánimo zeki, joder, estamos contigo y espero verte en julio en gijón, de nuevo

un abrazo hermano

jero