viernes, 3 de octubre de 2008

LAS JORNADAS DE ÁBRETELIBRO, UN ÉXITO





Este fin de semana pasado tuvieron lugar en Madrid las primeras jornadas del foro Ábretelibro que resultaron un éxito. Con 60 inscritos participaron autores como nuestro amigo Pedro de Paz, Somoza, Jorge Magano y un servidor de las monjas. No había plazas libres para asistir a las mesas redondas ni a las dos rutas literarias que se llevaron a cabo.

Hubo varias mesas con temas muy interesante: Terror, Infantil-juvenil, Histórica, Misterio y Mundo editorial.

En la fotografía de la derecha me veis en acción, durante la ruta en que mostré a mis amigos del foro los escenarios de "El Misterio de la Casa Aranda" y "El caso de la Viuda Negra", ambas ambientadas en el Madrid decimonónico.

En los días que corren es realmente loable juntar 60 pirados que se junten un fin semana a hablar de libros. La comida, muy barata, abundante, y de la bebida ni hablo. Un diez para la organización.

El año que viene más.

17 comentarios:

Panadero dijo...

Jerobibo,
felicidades por ese éxito.
¿Y no te pasaste a saludar por Estudio en Escarlata?

jerobibo dijo...

no tuve tiempo

pd.- después de ver mi parecido con los bee gees m cortao el pelo

El maldito escritor (que no el escritor maldito) dijo...

Te juntas con una gentuza con la que a mí me daría verguenza aceptar que conozco, "mi helmano". (juas juas juas juas juas)

http://www.pedrodepaz.com/blog/2008/09/jornadas-literarias.html

Abrazos,
Maldito.

Biedma dijo...

Jero, hermano, la cosa tiene una pinta estupenda, a pesar de tu cara de mala hostia, que parece le estás echando la bronca del siglo a tus lectores.

Habrá que acercarse uno de estos años, que de estas iniciativas, pocas.

Maldito, ese enlace que pones es casi una salida de armario para reconocer tu personalidad oculta. Tú dirás.

El maldito escritor (que no el escritor maldito) dijo...

Yerras, querido Biedma. Es un enlace que encontré al azar buscando en el Google los nombres de los escritores que menciona Jero en su entrada. Nada me une a él.

Gracias por el bientencionado interés.

Abrazos. Muchos.
Maldito

Unknown dijo...

Hola, me presento. Soy Jose Luis Romero, barcelonés, y acabo de publicar mi primera novela, una novela negra, con tiros y todo, que transcurre en la Barcelona actual. ¡Que miedo! Os dejo (con vuestro permiso) un pequeño extracto y la dirección de mi blog blog.
...En una ciudad tan populosa y cosmopolita como Barcelona en cualquier lugar hay broncas, en cualquier momento se comenten asaltos o te topas con borrachos al volante. Y la noche es otro país con otro idioma, donde predomina la palabra gruesa, el gesto seco y donde campan a sus anchas los pirados que se dedican a incendiar coches y contenedores para divertirse. A esas horas el peligro y la violencia aumentan exponencialmente, sobre todo en el centro. Por algo Las Ramblas se encuentra en el ranking de las diez calles más peligrosas del mundo....
...Otra cosa era el resto de la Plaza y sus aledaños, donde se movía otro tipo de ambiente. Un batiburrillo de gente de la más baja extracción se daba cita también allí. Los bancos públicos y los suelos estaban ocupados por una variopinta hueste antisocial: gente sin patria ni techo, pedigüeños, camellos, borrachos, drogadictos, liendrosos, feos y los más guarros de Barcelona y otras ciudades europeas se congregaban cada noche entorno al sembrado de terrazas más caras de la Barcelona cosmopolita, una milicia que había renunciado al amansamiento impuesto por el sistema y había asumido el extremismo social como forma de vida... Extractado de SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M...

http://minovelanegra.blogspot.com/

Francis P. dijo...

Jero. Buena cosa esa del abretelibro. Pero la próxima vez que te dejes caer por estos andurriales, a ver si haces el puñetero favor de ponerme un triste correillo para que podamos vernos.

Y es verdad -por cierto- que en la foto tienes cara de cabreo. supongo que te pillaron en un momento claramente enfático.

Como vuelvas a hacerme este desprecio de caer por el foro sin avisar me voy a mosquear contigo de verdad. Como llame a mi amiguito de Gotham para que te ponga unas postales te vas a ir por la patilla.

Abrazos.

lmarcos dijo...

Jero, la próxima vez te pondremos un micro, que vale que quieres que las chicas se acerquen a ti, pero los chicos también querían oírte, jejeje.

Besos

jerobibo dijo...

escritor maldito, al loro que he cambiado una de las afotos y sales

El maldito escritor (que no el escritor maldito) dijo...

¡Cachis!, mira que Biedma y yo tratábamos de extender una cortina de humo y vas tú y lo delatas miserablemente.

¡Venganza!

Abrazos,
Maldito

PS.- ¿No se hablaba últimamente de montar algo de reunion y cervezas para el Getafe Negro? ¿Estaréis alguno por allí?

Biedma dijo...

José Luis, compañero, el fragmento de tu novela me suena, pero me suena a calle, a gente que conozco -en Sevilla también tenemos de unas huestes como esa-, a verdad.

Enhorabuena y mucho éxtito.

No olvides que nos tienes aquí para lo que quieras.

El maldito escritor (que no el escritor maldito) dijo...

No me contestéis todos a la vez, que me aturdo. Mamones.

Abrazos,
Maldito

Francis P. dijo...

A ver Maldito:

Si hacemos la quedada, la hacemos. Sólo tenéis que decir fecha, lugar y hora para que podamos ajustar agendas.

Peña, animaos.

El maldito escritor (que no el escritor maldito) dijo...

Paco, ya sé que para unas cervezas y unas risas no hace falta pedir audiencia a nadie. Se hace y ya está. Sólo comentaba que en una entrada anterior leí algo del Getafe Negro y quería saber si alguno de los autores que pulula por aquí -e incluso alguno de los no autores- tiene prevista su asistencia al evento.

Abrazos,
Maldito

jerobibo dijo...

perdona, peter pero no sabía que te referías a eso, cuándo es el getafe negro?

El maldito escritor (que no el escritor maldito) dijo...

Del 22 al 26 de octubre. La programación definitiva se publicará el próximo día 14. Web oficial: http://www.getafenegro.com/

Saludos,
Maldito

Biedma dijo...

Maldito, perdona por no responderte; en los últimos días, he entrado en el blog pero no en esta entrada.

Al Getafe Negro no voy este año.

Y, efectivamente, lo de la quedada se está convirtiendo en algo prioritario.

Abrazos.