domingo, 30 de septiembre de 2007

A bote pronto

Pues, a bote pronto, deciros que esta noche he revisionado una de las varias pelis de Akira Kurosawa que tengo por aquí. Concretamente "Ran". Algo larga, ciertamente -o al menos yo no la recordaba tan extensa-, y de su argumento poco que abundar al ser, como sabéis, una adaptación bastante libre de "El rey Lear" (de don Guillermo). Pero he de reconocer que me ha resultado ciertamente interesante en lo relativo a su extraordinaria narrativa visual. Composición, juego de colores, puesta en escena... Y con momentos curiosos y singulares como esas batallas sin sonido y adornadas únicamente con la banda sonora que logran que algo tan absolutamente asqueroso como la guerra (y hasta en esto tiene un puntito rayano en el gore) termine resultando de una estética sublime.

La única pega -gran pega- es que resulta algo teatral (cosa que suele ocurrirle siempre a las de Kurosawa), pero merece la pena el esfuerzo.

1 comentario:

jerobibo dijo...

a mí me encanta, pero confieso que la última vez que la vi tb me resultó un poco larga

la estética me gusta mucho, pero es que aquel japón me pirra, los samurais, las armaduras, el bushido, no sé, para mi estéticamente tiene un algo que me priva