viernes, 20 de febrero de 2009

La lista negra


Con claro retraso, debido a los problemas técnicos del blog, nos unimos a la presentación de La lista negra, la antología de algunas de las incorporaciones al panorama negro en los últimos años que Salto de Página acaba de publicar. A continuación, un fragmento del prólogo, y después el enlace a la web de la editorial con más información y la lista de autores.


«La lista negra. Nuevos culpables del policial español nace con la intención de ofrecer un panorama de las nuevas tendencias del género. Es, pues, una recopilación de cuentos inéditos donde el lector encontrará no sólo nuevas miradas sobre el policial español sino también una lista de autores que irrumpen cada vez con más fuerza en la narrativa negro-criminal. Citados ya los clásicos españoles, se ha tener en cuenta que detrás de ellos emerge un nuevo grupo dentro del género. La aportación de estos veinte escritores (...) lleva a confirmar sin lugar a dudas la existencia de un nuevo grupo de narradores negros y, por extensión, que España empieza a ser, literariamente hablando, un país con cierta tradición criminal.
» (...) Herederos de aquel grupo de la Transición española que abrió un difícil camino, este elenco de escritores forma ya un excelente panorama de la literatura negro-criminal que se escribe actualmente en España.»

Del prólogo de Àlex Martín Escribà y Javier Sánchez Zapatero


4 comentarios:

El maldito escritor (que no el escritor maldito) dijo...

Pedazo de antología...

Abrazos,
Maldito

Gomes y Cia dijo...

Ayer lo recibí, y me mira desde la mesa con un no sé qué de velada amenaza para que lo abra ya, me temo que de esta noche no pasará, hay mucho criminal dentro como para darles otra noche de ventaja.

Biedma dijo...

Maldito, que te voy a decir a ti...

Antonio, bienvenido; estás en tu casa.

Francis P. dijo...

Hummm... Yo todavía lo estoy esperando.

Putos correos.