viernes, 19 de diciembre de 2008

Los Girasoles Ciegos

Los Girasoles Ciegos arrasa en su camino hacia los Goya.
Seré escueto: Cuerda cae de cabeza en la mojigatería y el moralismo que intenta criticar.
Queda dicho y escrito.

7 comentarios:

Francis P. dijo...

Ni le he visto, ni creo que vaya a verla.

Seré escueto: estoy hasta las mismisimas pelotas del rollazo de Paco Pantanos (y tanto de los que le adoran, como de los que le detestan).

A ver si la diña una generación más y nos dejan vivir.

Anónimo dijo...

¿Una película sobre el franquismo? ¡Gran novedad!¡A ver cuándo hacen una sobre la Guerra Civil Española!

Biedma dijo...

Yo también voy a ser escueto: se termina el año, sólo se han estrenado cuatro películas y media de producción española de las que sólo recuerdo una o dos que no sea una puta mierda.

Panadero dijo...

Este año ha habido coproducciones como Los crímenes de Oxford o Vicky Cristina Barcelona.
Así que Álex de la Iglesia o Woody Allen podrían competir en igualdad de condiciones con Javier Fesser o el ya citado José Luis Cuerda.
Al final, a juzgar por los premios, resultará que Cuerda es mejor director que Woody Allen...
Spain is different.

jerobibo dijo...

estoy con vosotros al mil por cien, hermanos, el panorama es por desgracia desolador

quitando algunas honrosas excepciones (algunos galateos a qué no decilro) esto es una remierda y lo peor es que el origen del asunto es para mí, enteramente político, hemos creado una casta de gente haciendo cosas que ni se estrenan pero que se cobran, más preocupadas de seguir ejerciendo su derecho de pernada y por supuesto de ejercer de mapmporreros de quien nos gobierna (me suda tres huevos que sea el torpe este o el otro) que de conquistar al espectador, de proponerle cosas que le hagan sentir, divertirse , cagarse de miedo.... en fin, lo que los yankies llevan haciendo ya casi 100 años.
y sí, sé que en hoollywood hay mucha mierda, pero es que aquí....

Francis P. dijo...

Bien os puede explicar David G., que me lo contó en una magnífica conferencia hace ya años, de donde sale toda esta basura: La Pilar Miró, gloriosa introductora del culturetismo cutre en el cine, ha sido una de las personas más nefastas de la historia del séptimo arte español. Se cargó la industria, jodió los cines de barrio y convirtió a la gente del cine en una panda de mantenidos.

De verdad, cada día echo más en falta los westerns a la almeriense, los zombis templarios de Amando de Ossorio, las tetudas del Esteso y el Pajares, y los Walpurgis de Jacinto Molina. Narices, cine de refresco y pipas, que no era el sumun de lo estético, pero daba dinero, entretenía mogollón y no dependía del maná del erario público.

De un tiempo a esta parte es lo único que veo, porque es lo único que no me conduce al cabreo de sentirme estafado. Es lo que mola del cine USA. Te dicen: "esta es de zombis y tripas sin complejos"... Luego vas al cine y resulta que es verdad.

Hace meses me pasó nuestro Cámara un guión divertidisimo del que habría salido una buena peli... Que por supuesto lleva camino de no rodarse nunca. Y es que nuestro Cámara no se entera. Mira, amigo, lo que tienes que proponer es una adaptación en verso de Rinconete y Cortadillo, rodada con cámara al hombro, muy minimalista y en plan experimental, en la que se digan muchos tacos a grito pelado (esto es imprescindible), y en la que Rinconete interprete a un parado (en plan Lunes al Sol) y Cortadillo a un inmigrante ilegal recién bajado de la patera. La moralina pseudosociológica del final no le he pensado, pero es cosa de ponerse.

Para esa, a la que irían a verla sólo esos diez zumbados a los que no aguantan ni en su casa, seguro que habría pasta larga. Las Comunidades Autónomas financian gustosas mucha mierda de este tenor.

Mucho acomplejado con más ínfulas que cabeza es lo que hay aquí. Y la gente que sirve, como Balagueró, pues tiene que irse a los USA porque allí hay una industria sin complejos chorras.

P.D.: Woody Allen ha hecho grandes películas (yo era un incondicional hace años, cuando su carrera no era claramente descendente), pero la de la tal Vicky es el coñazo sin sustancia más grande de su extensa carrera cinematográfica, y el ejemplo preclaro de que tendría que ir empezando a pensar en una nueva versión de "bananas" o en el retiro. Es difícil caer más bajo. Con lo que tu eras, Woody. De hecho (míralo así, G.) que el genial creador de "toma el dinero y corre" o "delitos y faltas" haya caído al nivel misérrimo de Cuerda, es como para preocuparse.

Biedma dijo...

Ahondado en el apunte de David sobre la nacionalidad de las producciones, ayer se dieron a conocer las nominaciones a los Goya, y entre los cuatro candidatos a mejor actor -¿los Goya no eran un premio en el contexto del cine español?- estaban Diego Luna y Benicio del Toro.

Dos de cuatro.

Para vomitar de risa.