domingo, 21 de diciembre de 2008

Semana Gótica de Madrid




Amigos, después de que en los últimos año se hayan llevado a cabo otros intentos frustrados de celebrar una Semana Gótica en nuestro país, el año próximo, bajo la dirección de Marjorie Eljach, parece que el proyecto al fin se hará realidad en la ciudad de Madrid.




El festival tendrá lugar del 28 al 31 de octubre de 2009 y será un espacio dedicado a la literatura, el cine, el comic, la música, el teatro y el arte gótico.




La programación, completamente multidisciplinar, con un aire lúdico-cultural muy en la línea de la Semana Negra de Gijón, está ya muy avanzada, y se confirma que Mario Satanás Mendoza se encargará de la lección inaugural y de impartir un taller de novela y que tendremos a la doctora Samantha Axelsson de la Universidad de Estocolmo para hablarnos de los vampiros en el norte de Europa; yo mismo dirigiré las mesas literarias que este año girarán alrededor de H. P. Lovecraft y de los vampiros.




Una semana en la que también habrá un concurso de novela gótica convocado por la editorial Salto de Página y por la Asociación Cultural Besarilia, un baile de máscaras, perfomances y otras muchas actividades.




La organización está ultimando su página web www.semanagoticademadrid.com en la que pronto conoceremos la programación completa de la que iremos dejando constancia en este blog.

No hay comentarios: