miércoles, 24 de diciembre de 2008

LA NOVELA DE MI AMIGO EL GUIRI




Mi buen amigo Percival acaba de publicar una novela humorística on line que se titula Estulticia y que os recomiendo porque es un descojone. La irá desgranando capítulo a capítulo en este blog: http://quecruzdepais.blogspot.com/
o bien puede ser conseguida íntegra por los impacientes en pdf en: http://www.lulu.com/content/5460201

Os adjunto lo que pone en el blog sobre el autor, pero es mentira, es un borracho encantador que se bebe hasta el agua de los floreros. La novela, un descojone.

Jonas Percival Neville, nace en las posesiones familiares de Forest Wild en Yorkshire. Desde muy joven se aficiona a la literatura y cursa estudios de arte en Oxford y Florencia. En 1975 visita Benidorm para un fin de semana. Ya no volvió a abandonar España. De pluma ágil, afilada, sabe describir nuestro país como nadie desde la perspectiva del visitante extranjero.

sobre esta cosa que ha perpetrado:
expreso deseo de su autor, Percival Neville, "Estulticia, qué cruz de país", se publicará on line de forma gratuita o como mucho con un precio simbólico. Rogamos a los distinguidos lectores permanezcan atentos o se suscriban a este blog donde se les detallará cómo conseguir la novela. Está concebida como una novelita corta, "una sucesión de esketches" dice su autor, dirigida a un público mayoritariamente joven, poco leído y con ganas de reírse disfrutando de una sátira ácida sobre la piel de toro.
Sindicalistas gandules, monjas ninja, políticos corruptos, policías torpes y un protagonista que roza la subnormalidad son los ingredientes de esta brillante sátira en la que Percival Neville ha sabido aunar lo más granado de la flema británica (recordemos a Tom Sharpe) con lo escatológico, lo sexual, la falta de recato del típico carácter mediterráneo.

2 comentarios:

Biedma dijo...

El hermano Jero sabe que llevo años presionando a Percival para que publique esta novela que conocí de la mejor manera: contada oralmente con unas copas por delante.

Cacho de regalo navideño.

Francis P. dijo...

Por si no lo he dicho: me he encontrado la novela de Percival en PDF en el correo electrónico. Ahora ando algo jodido de tiempo, pero en cuanto pueda me pongo con ella... He leído por encima las diez primeras paginas, y promete.