domingo, 15 de junio de 2008

EL CASO WANNINKHOF


He aquí mi nueva criatura audiovisual en colaboración con Pedro Costa. Se estrena este jueves 19 a las 10:30 en TVE1 y se continúa el jueves 26 a la misma hora. Son dos películas que relatan el crimen de Rocío Wanninkhof desde diferentes puntos de vista: 1. Dolores Vázquez, la mujer injustamente encarcelada, y 2. Tony King, el asesino. Se han hecho a una velocidad record. Espero que no se note y os entretengan.

Y sí, confirmo el bulo, los hermanos Panadero y Paco, colaboran en la detención del terrible criminal con frases tan memorables como “¡Quieto cabrón!” ó “¡Hijolagranputa!”. En fin, léxicos propios del editor del Prótesis y reimpulsor del género negro en España y, por otro lado, del profesor del Departamento de Psicología y escritor de detallados libros sobre asesinos sistemáticos. Todo un ejercicio de metalenguaje, amigos.

Sólo me ha faltado completar al grupo con el hermano Alonso, Biedma y Jero. Tenemos esa deuda para próximas jugadas.

Maestro Biedma, no pude verte en la Feria, pero espero que estas películas justifiquen tan grave falta. Un saludo a todos. I’m Back.

7 comentarios:

Francis P. dijo...

A ver si nos entendemos... A mí se me acerca Pedro Costa muy serio, algo mosca, y me dice (oye textual): "¡Coño, que le deteneis y no decis nada! Llamadle cabrón o algo, que es un tío que se ha cargado salvajemente a dos chiquillas".

Y yo, que soy bien mandado, me digo: "pues es verdad, un poli patrio como es debido no cagandose en la puta madre del violador de niñas este, como que no pega". Y digo más; me metí en el papel a tal punto que casi me daban ganas de soltarle un par de hostias al pobre hombre.

Cuando uno se mete en el papel, como que se mete. Menudo es uno. Anda que no... Cuando Stanislawski pensó en su método, fue después de conocerme a mí.

Tíos (ya en serio): estoy deseando verme/vernos. Yo creo que no me dirijo a otro ser humano en esos términos tan, digamos "asperos", desde hace lustros.

¡¡Que experiencia!!

Lenny Leonard dijo...

¿es a las 10:30 o a las 22:30?, ¿gritais “¡Quieto cabrón!” ó “¡Hijolagranputa!” con acento cántabro y acento turco respectivamente?
Yo sé de las cualidades interpretativas del 'prótesis man', y puedo confirmar que es un actor especializado en personajes aguerridos, de esos que te ayudan, ¡pero de los que también dan un golpe en la mesa con contundencia!

Francis P. dijo...

Bueno, el "hijolagranputa" que profería David G. con esa vocecita de corista suya retumbaba en toda la calle. Hasta yo me asusté, y eso que no era el detenido... Al bueno de Frank Feys se le debieron poner de corbata.

Panadero dijo...

Lenny,
nuestro show es el jueves 26 a eso de las 22 30. Espero que lo veas. Y que luego lo comentemos, pizzas mediterráneas mediante.
En verdad, cuando arrinconábamos a aquel malnacido, sentía la sangre cántabra nublándome la vista, y sólo tenía un deseo, reducir al depravado Frank.

Biedma dijo...

Hermano Kaplan, lo cierto es que en su momento no seguí apenas el caso de marras, de lo que ahora me alegro, ya que puedo acercarme a él a través de tu mirada. Eso que salgo ganando.

Y te tomo la palabra, querido. Nada, pero nada, me gustaría más que desempeñar un papelillo en alguna de tus pelis, si puede ser de malvado, mejor.

Tanto es así, que amenazo con escribirte cada semana hasta que me lo concedas.

Mientras, nos conformaremos con Panadero/Fernández, esa versión postmoderna de los hermanos malasombra.

Abrazo grande.

El maldito escritor (que no el escritor maldito) dijo...

¡Joder!, el Panadero vestido de Benemérito, haciendo gala de su rotundo aspecto de mascajierros y pegando gritos con su vozarron de barítono jubilado...

No puedo perderme algo tan digno de pertenecer a los anales de la cinematografía patria.

Biedma, lamenté mucho no poder pasarme por la Feria a saludar. A la próxima será. Espero.

Abrazos,
Maldito

Biedma dijo...

Maldito, lo tenemos pendiente. Gran abrazo.