jueves, 3 de abril de 2008

Acta del III concurso de relatos Justo Vasco



El Jurado del III Concurso de Relatos Cortos "Justo Vasco", convocado por la Asociación Cultural NOVELPOL (Amigos de la Literatura Policial), ha decidido conceder el primer premio, dotado con 250 euros, al relato PASIÓN POR LA CARNE, del escritor Julián Granado Martínez (Sevilla, España).

Los otros finalistas han sido:
MATAR AL CRÍTICO, de Francisco Javier Serrano Sánchez (Madrid, España)
LA MEMORIA DEL HAMBRE, (Argentina)
INSOMNIA, de Jesús Fornis Vaquero (Madrid, España)
EL TOPO, de Erlantz Gamboa(Puebla, México)

El jurado estuvo compuesto por Juan Ramón Biedma, escritor; Ernesto Mallo, escritor; Irene Carracedo, crítica literaria y secretaria de la Asociación Novelpol; José Ramón Gómez, crítico y vocal de Novelpol; y Amir Valle, escritor.
Los trabajos finalistas serán publicados por la Asociación NOVELPOL, ya sea en formato digital o impreso. NOVELPOL se reserva el derecho de publicación de otros relatos si así lo considera oportuno.
El total de relatos presentados a concurso fue de 150.

3 comentarios:

Francis P. dijo...

Haremos por leerlos... Aunque he de deciros que Entre los documentales de Jung que me pasa Panadero, los artículos de Lovecraft que me pasa Frank G. Rubio, los benditos "mandaos" de Biedma, la promesa de leer a Auster de un vez y las tonterías que a mí se me van ocurriendo, me encuentro con tanta tarea que el listado de "pendientes" va tocando techo.

Y encima queréis que escriba en el blog.

Dadme tregua Hermanos. La conspiración va a acabar conmigo.

Por cierto Biedma: la foto que ilustra la entrada, realmente muy buena.

Unknown dijo...

Te has pasado. Parece que somos unos salidos. Señores, es un concurso de relatos de género negro, no eróticos. Que me conozco a la gente y el año que viene .....
a calentarnos vamos.
Un saludo y gracias por el favor, nada más de pensar en 150 relatos me entra un ataque de ansiedad, si alguna vez he tenido que leer tres para publicar y me volvía loco.
José Andrés

Biedma dijo...

Paco, la foto es de Jeffery Scott. Y los relatos esperaré a que te den las vaciones para pasártelos para que no digas que soy un negrero.

José Andrés, ha sido un placer colaborar con la causa, y más con la estupenda compañía.