domingo, 30 de septiembre de 2007

Una recomendación


Queridos brothers:
yo antes veía las películas bien, vamos, de principio a fin, como mandan los cánones y hasta los títulos de crédito. No había pausa ni para miccionar (quedan descartadas otras opciones como avituallamientos, sexo o incluso infartos). De un tirón.
Desde que soy papá no tengo tiempo de nada, así que las veo a trozos. Alquilo una peli del videoclub y cuando la devuelvo me pegan una clavada (dos semanas después) que me hace pensar que hubiera sido mejor comprármela. Así que eso hago.
El otro día en una tienda (no sé si se puede hacer publi pero fue en FNAC.- que vayan preparando la pasta por este primer anuncio publicitario del blog). encontré por un ridículo precio una peli que me encanta. El hermano Fernando alude en un mail eso de "quién puede matar a un niño?" (a Macaulay Culkin sí claro, previa mano de hostias) y he recordado esta peli que vi hace unos días: El Cebo.

Sé que en la narración hay un cierto aire ingenuo propio de la época. pero la estructura de la obra me parece que hace que sea una buena peli de género policíaco.
Sinopsis:
Una pequeña comunidad vive sumida en el terror por un asesino de niñas que parece actuar a plena luz del día. En realidad, el criminal se gana la confianza de sus futuras víctimas haciéndose pasar por mago y ofreciéndoles una pastilla de chocolate. La policía del pueblo se ve obligada a investigar y recorre los alrededores del pueblo, indagando en montañas y bosques. Cuando encuentran a un sospechoso, todo parece estar solucionado, hasta que éste se suicida y se ven obligados a reabrir el caso…
PD.- otra cosa, por el asunto de la publicidad en el blog, pronto nos lloverán las ofertas de anunciantes y me niego a que publicitemos la máquina alargadora de pene sueco, no funciona.

5 comentarios:

Dv dijo...

Estupenda "El cebo", junto a otro buen montón de pelis españolas de la edad dorada. Cuando, además, se hacía cine de género sin tanto rubor como ahora. Pelis que, por cierto, merecerían unas reediciones mejores que las que se están haciendo en muchos casos. "La torre de los siete jorobados", "El clavo"... Con muchos clásicos norteamericanos está pasando, que vienen con buenísimas ediciones en DVD.
Por cierto, no se os ha pasado por la cabeza cierta similitud entre la trama principal de El cebo y aquella novela de Bardbury "Something wicked this way comes". Aquí lo tradujeron como "La feria de las tinieblas" o algo así. Creo que le dedicaré una entrada aparte.

Francis P. dijo...

Lo suscribo. Indiscutiblemente, esta es una de los mejores películas que se han hecho en este país... Fijaos en el detalle: La primera vez que la vi, la cogí en un cine-club ya comenzada... ¡¡¡¡Y yo pensaba que era una peli extranjera!!!!

No veas qué sorpreson cuando me enterés de que esto tan grande se había hecho aquí.

David. Espero esa entrada, que estoy muy interesado.

jerobibo dijo...

pero....el elenco, ...está rodada en suiza....
es española? vamos, lo pensaba por la carátula pero, suena raro

lo más guapo (a parte de usar un cebo claro) es que el detective use como prueba para investigar el dibujo de la niña: los erizos, la cabra, el coche, el gigante,,,

qué buena!!

Fernando Cámara dijo...

Una de las grandísimas, está claro, con ese Goldfinger pederástico. Y, ciertamente, poco española si nos referimos a director, guionistas, actores, localización... Es decir, todo. Aun así, es perfecta, porque las pelis son relatos, no nacionalidades.

Biedma dijo...

Sean Penn, con Jack Nicholson delante de la cámara, acometió un remake en el 2001, tirando de otros hilos de la novela de Friedrich Dürrenmatt. Una peli irregular, con algún apoyo curioso, pero incomparable a "El cebo", o ¿sería mejor decir a la versión del Jero?