viernes, 21 de septiembre de 2007

Mi recomendación

Biedma nos proponía a hacer recomendaciones culturales de distintos tipos. Aquí va una mía. De paso, aprovecho para copiar otra noticia, también de la web del CEV.

Desgraciadamente, mucha gente no tuvo oportunidad de ver la película -como viene pasando con algunas películas recientes de género, y creo que es muy interesante verla. Sirve para muchas cosas, entre otras para quitarnos complejos. (Si existieran)




"Ya está a la venta la edición en DVD del largometraje “Trastorno”, un potente thriller psicológico protagonizado por Ingrid Rubio, Najwa Nimry, Pep Muné y Juan Sanz. “Trastorno” es el segundo largo de Fernando Cámara, que una vez más se adentra en el mundo del suspense, como hiciera en 1997 con la película de terror “Memorias del ángel caído”. Pero además de dedicarse al mundo del cine, son muchos los años que lleva en la docencia y como profesor de los cursos de cine y de guión del CEV..
“Trastorno” desarrolla una angustiosa y desasosegante historia de dos hermanas que coinciden un fin de semana con sus respectivas parejas y en el que la tensión y la obsesión de una de ellas por la maternidad terminará desembocando en tragedia.

Con guión de Patxi Amezcua y producida por DeAPlaneta, “Trastorno” es una película que podría retomar ciertos elementos de thriller clásicos americanos como La mano que mece la cuna o Mujer Blanca soltera busca…, así como de Cría Cuervos de Carlos Saura o de Qué fue de Baby Jane, en el que Joan Crawford y Bette Davis dan vida a dos hermanas atormentadas.

La película, que ha supuesto uno de los primeros esfuerzos de la hasta ahora distribuidora DeAPlaneta por meterse también en la producción de largometrajes, se estrenó en salas comerciales en octubre de 2006 y tuvo una buena acogida en mercados internacionales."




6 comentarios:

Fernando Cámara dijo...

Pues es verdad, a mí no me sonaba de nada la peli ésta. ¿Seguro que merece la pena? A mí me han dicho que es breve y de color verde.

;) Gracias, David. Luego te paso el cheque.

Biedma dijo...

Seguro que hay que verla Kaplan, tú hazme caso a mí... ¡altamente recomendable!

Francis P. dijo...

Yo me la pillé en el videoclub como homenaje a mi respetable y respetado amigo Fernando... Y tengo que decir que me pareció una película muy digna, muy bien hecha y muy bien montada (para mí esto último es capital)... Se nota si un director sabe de cine o no tiene ni repajolera idead cuando examinas si piensa en la sala de montaje a la hora de rodar, o no. Y Cámara es de los que tienen esto en cuenta.

jerobibo dijo...

VOY A VERLA y os digo

tiene muy bueeena pinta

jerobibo dijo...

mierda, he ido al videoclub y no la tienen, bajaré a murcia a un mega videoclub donde seguro que la tienen

jerobibo dijo...

ya la he visto, coincido con paco, me ha impresionado especialmente la interpretación de ingrid rubio