viernes, 21 de septiembre de 2007

Diabolik en DVD


Galateos,
hace un par de semanas que salió al mercado en dvd Diabolik (1968), de Mario Bava. Se trata, sin duda, de una gran noticia para todos los amantes del cine de sesión doble y la serie B mediterránea. Por supuesto, no tardé en hacerme con una copia.
Y ahora viene el problema -supongo que de esto sabrán más los galateos que se dedican al cine-. Cuando llega a mis manos una serie B añeja en formato digital, veo que no sólo han restado imperfecciones a la imagen, sino que también, al restaurar las copias originales, les han quitado la pátina que les daba respetabilidad...
A veces recordamos una película de la manera en que la vimos en un principio, y esos violentos granulados, los colores saturados a verde y rojo, las texturas sucias que notábamos al ver el VHS desaparecen con los formatos digitales.
A mí, por lo menos, me da la sensación de que muchas películas se quedan un poco desnudas...

3 comentarios:

Panadero dijo...

Galateos,
que alguien me explique, porfa, cómo añadir una imagen a la entrada.
Que soy de letras...

Dv dijo...

David,

en la misma plantilla que utilizas para añadir las entradas. Creo que encima del cuadro donde se escribe el texto de los posts, hay una barra de herramientas. Uno de los botones de ésa barra es: "anadir imagen". Después, lo único que tienes que hacer es navegar por tu ordenador hasta elegir la imagen que quieres subir. Acuérdate de "aceptar las condiciones del servicio" de Blogger, para que te deje subirla.

Biedma dijo...

¡Panadero, que te veo! ¡Que no vale con "copiar y pegar"! Tienes que guardar la imagen en tu ordenador y después pillarla desde el botón "examinar"

Y ahora que he quedado como un tío listo, ¿me puede decir alguien cómo incluir una imagen chula en el encabezamiento de este blog? ¡No doy pie con bola!