domingo, 23 de septiembre de 2007

Charles Manson Superstar

Ahí va mi recomendación:

Todos sabéis que el amiguete Manson anda pudriéndose en San Quintín tras un fiasco de juicio en el que se dijeron miles de tonterías para entrullarle (como la de que tenía poderes psíquicos con los que podría dominar la voluntad del jurado). Todos sabéis que el amiguete Manson aparece en todos los tratadillos y petardos sobre asesinos en serie que se publican y ruedan por ahí (cuando la verdad es que Manson, que se sepa, nunca ha matado a nadie). Todos sabéis que Manson es la controversia personificada y el perfecto ejemplo de la estigmatización sistemática de los tipos menos respetables de la sociedad que propicia un sistema judicial puritano y pedorro como lo es el estadounidense.

Este documental, escrito y dirigido por Nicolás Schreck, y rodado en 1989 es la última entrevista concedida por Manson, en San Quintín. Hora y media en la que Manson se explica a sí mismo aderezada con una visión crítica y bastante menos novelesca de su vida y obra que la que suele ofrecerse en los medios de embrutecimiento de masas.

Esto siempre estuvo en V.O. y sin subtítulos, pero lo mejor es que hace más o menos un año, por fin, se editó en España en DVD, dobladito con bastante dignidad. Lo llevó Paycom Multimedia dentro de una serie que tituló como "Mundo Desconocido", y bajo el encabezamiento de "El Anticristo (Charles Manson Superstar). Me consta que aún es accesible. Probad, por ejemplo, aquí:

http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=62946

Seguro que veréis las cosas de otro modo, queridos hermanos.

5 comentarios:

Francis P. dijo...

¿Os juro por mis niños que he insertado la imagen?

¿Alguien sabe por qué cojones no ha salido?

Biedma dijo...

¿Es verdad que Carlitos Manson nunca mató a nadie? Nunca he profundizado mucho en sus andanzas.
Es estupendo leeros.

Panadero dijo...

Chicos,
me sonaba el nombre de Nicholas Schreck, y resulta que de éste habla nuestro amigo Frank G. Rubio en un ensayo que aparecerá en breve.
Copio y pego un par de líneas que hacen referencia a este buen hombre.

Nicholas Schreck, en su libro “The Satanic Screen”, bien documentado y valioso todo hay que decirlo, considera la serie (La Profecía) como un modo deliberado de difundir las concepciones apocalípticas evangélicas de la derecha religiosa norteamericana a una audiencia desprevenida mucho más amplia de lo habitual. No entraremos en esta polémica, sólo señalar que, les guste o no a los satanistas, y Schreck es un miembro de la Orden del Templo de Set, grupo disidente de la Iglesia de Satán fundada por Antón La Vey con quien el mismo Schreck no se llevaba nada bien personalmente, el Anticristo es un mitologema cristiano o judeocristiano si se prefiere.

Francis P. dijo...

Je je... El amigo Schreck es un tío muy singular que ha hecho cosas de lo más raro. Ya en el video que os recomiendo se le ve medio de perfil y tiene una pinta gótica de lo más rarito. Tampoco creo que se llame realmente así, porque este es el apellido del actor que interpretó al Nosferatu de Murnau, y ya en él era seudónimo ("Schreck" en alemán es intraducible pero significa algo similar a miedo u horror).

En efecto, Biedma, Charlie Manson nunca, nunca, nunca, que se sepa, ha matado a nadie. Se le condenó a cadena perpetua como supuesto inductor del crimen de la Tate y sus coleguitas (cosa que tampoco quedó establecida con entero rigor en el juicio).

Fíjate qué cosas... Lo que hace la leyenda urbana.

jerobibo dijo...

interesante, a ver si saco tiempo y le puedo echar un vistazo, me pasa como a biedma, que no he seguido mucho al personaje.
este tipo de individuo me interesa mucho, de hecho en mi antigua web inicié una galería de "monstruos" en la que comencé con Ted bundy pero que terminé dejando por falta de tiempo.
este perfil de tío, Mason, Rasputín, etc, los supuestos "manipuladores" podían dar lugar a que creáramos una galería de personajes con "carisma"
son muy interesantes