sábado, 22 de septiembre de 2007

Booktrailer (II)

David, compañero, no sé si estaré aburriendo al resto de los galateos.
Parece que en el booktrailer puede caber de todo, aunque los que he visto se confeccionan sobre todo con dibujos y fotos -burdamente cortados y pegados-. Te adjunto un ejemplo:
http://mcmendoza.blogspot.com/2007/08/booktrailer-la-hermandad-de-los.html

Para mi nueva novela, me imagino uno con imágenes originales, contigo y Fernando metiendo mano en el montaje y una canción de Moscú de fondo... Imaginar es gratis

7 comentarios:

Panadero dijo...

Maestro,
soñar es gratis, pero yo me imagino, además del booktrailer, productos de merchandising de todo tipo, desde lapiceros a cuadernitos, pasando por gorras, y hasta condones, donde ponga EL MANUSCRITO DE DIOS.
Por cierto, no os perdáis, vía youtube, el booktrailer de "Cazador de mentiras". Francamente bueno.

Biedma dijo...

Joder, esto ya van siendo palabras mayores. Gracias por el enlace, hermano Panadero. Acabo de enviárselo a la directora de prensa de mi editorial para que le eche un ojo. ¿Qué os parece a vosotros, Alonso y Cámara?

Dv dijo...

Querido Biedma,
ya he visto el enlace que dejaste en el "post". Más o menos me hago una idea. Algo parecido a lo que en cine llamamos un "teaser". Sinceramente creo que no será dificil hacer algo bastante mejor que el que he visto. La mayor dificultad, salvado el tema de que habría que tener una especie de escaleta o guión, sería la de generar las imágenes originales. Dibujos, fotos, planos...
Juan Ramón, creo que ya sabes que cuentas conmigo para todo lo que pueda ser de ayuda. Montaje y lo demás... Con respecto a lo de la música de "Moscú", bueno, ahí creo que Panadero tendrá algo más de mano.

Francis P. dijo...

Ya sabía yo que el Hermano Alonso sabría que hacer con todo esto.

Biedma dijo...

Amigos, gracias a todos por vuestro interés; Davidalonso, muy especialmente a ti; te escribo un correo para no saturar el blog con este tema.

M.C. Mendoza dijo...

Hum, si hubiera tenido pasta yo también hubiera hecho algo en formato cine, que mola más, pero chicos, la pela es la pela, y quizás no merezca tanto la pena hacer una virguería cuando lo único que interesa es que el booktrailer despierte la curiosidad por leer el libro. Y para eso incluso una cutredad es válida, si está hecha con efectividad... De hecho, mi booktrailer lleva un mes en youtube y ya ha tenido en una de sus versiones más de 300 visitas, y en la otra está llegando a esa cifra, y eso sin publicar aún la novela.
Porque para booktrailers buenos, buenos... el de The lady of serpents, de Douglas Clegg (en general todoos los que tiene en youtube de sus novelas) Eso sí es para alucinar...

Biedma dijo...

Amiga M.C. Mendoza, gracias por tu aclaración y bienvenida al Blog; entra y siéntate, estás en tu casa.
¡Y suerte con tu proyecto!